"Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar". (Lc, 5, 4-5)
La Pastoral Vocacional es el corazón de toda Pastoral de la Iglesia. Hoy nos sentimos urgidos a fomentar una cultura vocacional que promueva la vida al impulso del Espíritu Santo, primer animador de toda vocación.
El curso Básico de Pastoral Vocacional nos permite en primer lugar, valorar y cultivar nuestra propia vocación y, en segundo lugar, ayudar a otros a descubrir el llamado de Dios en su vida y vivirse como vocación.
Es fundamental para la Pastoral Vocacional que demos un salto de calidad, para ello es necesario formarnos y capacitarnos para poder ejercer este hermoso ministerio de acompañar la vida, especialmente de los adolescentes y jóvenes que se encuentran atrapados en un mudo que ofrece todo, pero no garantiza nada.
La Pastoral vocacional nos apremia a ir vocacionalizando nuestras pastorales a fin de que se despierte en los destinatarios el deseo de corresponder al amor de Dios, el único que puede dar sentido a sus vidas. En este momento de nuestra historia necesitamos ampliar el horizonte para construir un proyecto de vida donde se conjunte el amor de Dios y nuestro amor por Él y por nuestro hermanos.
REGÍSTRATE
"Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". (Jn 10, 10)
Bienvenida y bienvenido, si estás en esta página, es porque has decidido subirte al “tren de la Pastoral juvenil y adolescentes”. Juntos vamos a hacer este recorrido maravilloso. A través de este curso podremos reflexionar en torno a la realidad de los jóvenes y adolescentes, que nos permita repensar, armar y construir nuevas prácticas pastorales desde los jóvenes como agentes de la misma pastoral (y no sólo como destinatarios). Además, nos ayudará a ampliar el horizonte en nuestra misión como coordinadores y animadores de ser acompañantes en el escenario cambiante de los jóvenes desde la Pastoral Juvenil y de adolescentes de la Arquidiócesis.
REGÍSTRATE