La historia comienza en Belén
El pasado 9 de noviembre se retomó por segundo año el proceso de los círculos vocacionales para jóvenes de entre 16 a 30 años dentro de nuestra Iglesia particular de Tlalnepantla, ahora en tres sedes distintas: Catedral de Tlanepantla, Seminario de Tlanepantla y la parroquia de Nuestra Señora de las Américas, Huixquilucan. La actividad en cada una de ellas inició en punto de las 9:00 de la mañana y finalizó alrededor de las 2:00 de la tarde.
En cada sedes hay un equipo responsable el cual está integrado por religiosas, matrimonio, laicos, sacerdotes y seminaristas quienes acompañarán y darán herramientas a cada uno de los chicos que están en búsqueda del sentido de su vida, a partir del llamado que Dios les ha hecho, desde el vientre de su madre – palabras del profeta Isaías –.
Los círculos vocacionales giran alrededor de tres momentos muy concretos: en el primero se lee la palabra de Dios (lectio divina) se escucha, se medita y nos impulsa vivir la fe por medio de las obras; en un segundo momento se dieron temas que tenían el fin de que recordarán su origen familiar, su infancia, su entorno social y académico, a la luz de la presencia de Dios en cada uno de los momentos para que así contemplaran su Belén como lugar donde se da la vida. Finalmente, el último momento fue la hora santa donde delante del Señor se agradeció el trabajo de la jornada del primer círculo y se le encomendaron a cada uno de los jóvenes participantes reconociendo de manera personal su historia y dejándola en manos de Cristo a fin de que sea Él quien conduzca su vida y les muestre cual es la misión que les tiene confiada.
Si te gustaría participar en los demás espacios que la Pastoral Vocacional ha preparado en este proceso de conocimiento y discernimiento vocacional, te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales (@pjtlalne) para que conozcas las fechas y lugares. Nos vemos este 14 de diciembre para el Adviento Vocacional.