Campamento de monaguillos

 

Campamento de monaguillos

“El maestro duerme porque confía en que haremos lo que nos toca hacer”

 

El pasado fin de semana 22 y 23 de junio se llevó a cabo el Campamento de Monaguillos en el Seminario de Tlalnepantla. Todo comenzó el sábado con la llegada y el registro de los chicos, después con las actividades de integración en grupos, ya que los monaguillos estuvieron separados por edades.

Los temas que se trataron dentro del campamento fueron en torno a la figura del discípulo, pues cada uno de los monaguillos es un pequeño discípulo de Jesús, sigue sus huellas y sus pasos. El primero de los temas fue en torno a la comunidad de discípulos que somos por seguir a Jesús, y que debemos amarnos como hermanos y sabiendo que seguimos al único y verdadero Maestro.

El segundo de los temas fue en torno a la confianza que debemos de tenerle al Maestro, que confiamos en su palabra, y aquí los chicos experimentaron en una actividad miedo o pánico pero al final confiaron en el Maestro y pudieron fortalecer su confianza en Él.

Y el tercer tema y último se les habló a los chicos de cómo nuestra vida discipular se fortalece y es alimentada por los sacramentos, especialmente por la Eucaristía, nuestra fuerza y nuestro poder surge de ese mismo sacramento, y de cómo Dios se sirve de signos y símbolos para que nosotros nos acerquemos más a Él.

El campamiento terminó con la Celebración Eucarística y con un Evangelio que venía acorde a lo que habíamos revisado en el campamento, el pasaje de la tempestad, y en la homilía que compartió con nosotros el Presbítero Carlos Fernando Corona nos hablaba de la confianza que nos tiene el Maestro de que sabemos lo que tenemos que hacer y es por ello que permanece dormido, porque confía en nosotros…

 

Por: Sem. Diego Escamilla Albistegui

NOTICIAS RELEVANTES

 

Primeras Comuniones CRIT Tlalnepantla

 

Pre Vida Religiosa 2024

 

Aviso de Fallecimiento Pbro. Luis Eduardo Suescun Echavarría

 

Concluye Torneo del Buen pastor

 

Admisión de Candidatos a las Órdenes Sagradas

 

 

HISTORIAL DE NOTICIAS