Pre Vida Religiosa 2024

 

Pre Vida Religiosa 2024

Compartiendo la llama de la vocación

Este fin de semana se llevó a cabo el pre vida religiosa 2024, después de un año de encuentros vocacionales, por fin tuvimos la dicha de compartir con las jóvenes con inquietud vocacional.

A la cita llegaron 21 chicas de diferentes parroquias y zonas pastorales de nuestra diócesis, quienes se congregaron en en el Centro Juvenil Vocacional (CEJUV). Comenzamos esta aventura con dinámicas rompe hielo y recibiendo la bienvenida por parte del Pbro. Rodrigo Medina. Posteriormente, se presentó al equipo de pastoral vocacional, encabezado por el Pbro. Edgar Nava.

La inquietud y la alegría se reflejaba en los rostros de las participantes; la primera actividad del día fue revisar ¿Cómo se encuentra tu corazón?, ¿Quiénes son las personas que sostienen y acompañan tu caminar?, en donde Cristo es el centro de nuestra vida, ¿Qué sueños acompaña? Dando pie al primer taller, en el que, de la mano de Sor Lupita, las chicas descubrieron que tan abierta o cerrada esta la puerta de nuestras casas, dónde se esconde el polvo, ¿Debajo de la alfombra?, dicha dinámica les ayudo a conocerse un poquito más, así llego el momento de nuestra segunda exponente, Zara, que con su juventud y dinámica de joven a joven, tomando como referencia el pasaje de la creación narrado en el libro del Génesis, logró que las chicas fueran conscientes de que son creadas a imagen y semejanza de Dios, siendo participes del amor que hay en la Santísima Trinidad; la expresión que nació desde lo más profundo de su interior fue un gran ¡Wow!

A esta hora del día y después de tantas emociones, era necesario un buen banquete, que gracias a la generosidad de algunos sacerdotes y comunidades parroquiales, compartimos los alimentos, para dar paso a un circuito vocacional, donde tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes estados de vida, a partir del testimonio de quienes viven dichas formas, pero no se quedo sólo en escuchar, tambien tuvieron retos que afrontar, con la finalidad de que su experiencia diera fruto abundante y poder llevarlo a la oración.

Jesús sacramentado nos esperaba ya. El Pbro. Edgar nos acompañó en la hora santa, durante la cual escribieron una carta a Jesús, expresando sus inquietudes y algunas dieron respuesta a la llamada del Señor; las religiosas que portaban la luz con la que se representa la vida consagrada, compartieron con ellas la llama de la vocación; para iniciar un recorrido por las calles en procesión con el Santísimo, regresando al lugar dispuesto para tener una velada de oración por comunidades.

El tiempo vuela cuando haces las cosas que más llenan el corazón y como en un parpadeo llegamos a nuestra oración de la mañana, encontrando herencias y respuestas a aquello que dejaron a los pies del Señor.

Después de un rico desayuno, la psicóloga Ana María, nos ayudo a entender un poco mas lo que es el Discernimiento y las maneras en que podemos llevar a acabo dicho proceso.

Después de tantos momentos compartidos, por comunidades realizaron pequeños videos, donde expresaron después de vivir el pre vida, qué es y qué no es la Vida consagrada. Sin duda nos sorprendieron con su imaginación y creatividad, espérenlos pronto en la página de PAJUV.

Cerramos este hermoso fin de semana con la celebración Eucarística, presentando a Dios cada anhelo y movimiento de sus corazones. Se les entrego una cruz de manera que se llevan como recuerdo de esta experiencia y con ganas de empezar sus acompañamientos.

Gracias a las jóvenes por responder al llamado de Dios y atreverse a vivir un pre vida y a ti, que oraste por nosotros.

NOTICIAS RELEVANTES

 

Primeras Comuniones CRIT Tlalnepantla

 

Campamento de monaguillos

 

Aviso de Fallecimiento Pbro. Luis Eduardo Suescun Echavarría

 

Concluye Torneo del Buen pastor

 

Admisión de Candidatos a las Órdenes Sagradas

 

 

HISTORIAL DE NOTICIAS