Plan Diocesano de Pastoral:
Nos acercamos al cierre de la primera etapa
El pasado 1º de mayo, nuestros seminaristas y formadores vivieron con alegría y profundidad el cuarto momento de esta primera etapa del Plan Diocesano de Pastoral, titulado “Generando una Aspiración Común”.
En un ambiente impregnado de juventud, entusiasmo y espiritualidad, el Equipo EDAP de nuestra Arquidiócesis ofreció a los seminaristas este taller, que representa el culmen del camino recorrido durante esta etapa inicial del plan pastoral.
Con dinámicas, espacios de reflexión, momentos de fraternidad y oración, nuestros futuros pastores fueron invitados a una auténtica metanoia, una transformación interior que los llevó a reconocer la necesidad de sanar las heridas y reparar aquello que ha sido dañado en nuestra Iglesia. Un compromiso desde el amor y con la finalidad de llegar a ser signos vivos de la Salvación de Jesús de Nazaret.
Esta experiencia marca un paso significativo hacia la construcción de una aspiración común, fruto del discernimiento comunitario y del deseo sincero de caminar juntos como Iglesia sinodal, en salida y al servicio de todos, especialmente de los más necesitados.
Próximamente, este taller, al igual que el Encuentro y el Retiro vividos previamente, será compartido en las distintas zonas de nuestra Arquidiócesis, permitiendo que más comunidades se sumen a este camino de renovación pastoral y comunión eclesial.
Te compartimos algunas fotos del evento. Haz clic aquí Galería de Fotográfica