Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

COMUNICADO SOBRE LA REAPERTURA DE LOS TEMPLOS PARA LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

julio 17, 2020

17 de julio de 2020

 

 

A los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos.

Les saludo con mis mejores deseos en Cristo Jesús.

Después de haber tenido un diálogo fraterno con los obispos de la Provincia de Tlalnepantla: con mis Obispos Auxiliares y Autoridades Civiles, he tomado la decisión de reabrir los templos para la celebración eucarística con participación de fieles a partir del domingo 19 de Julio, tomando en cuenta los protocolos previamente establecidos, a saber: sanitización de los templos, charolas sanitizantes en la entrada, ofrecer gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la celebración, omitir el saludo de paz, dar la comunión en la mano y cuidar la sana distancia entre los fieles. El aforo al templo será de un 30%.

Pido a las personas vulnerables como: adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, así como personas que manifiesten algún síntoma como: tos, gripe. fiebre, etcétera se abstengan de asistir por su salud. Recuerden que los contagios no han disminuido, por este motivo llamamos a la responsabilidad y a la buena voluntad de todos los fieles. Se seguirán transmitiendo las celebraciones eucarísticas a través de los medios digitales en nuestra Arquidiócesis para que puedan participar.

Debe quedar muy claro que por razones obvias no se asistirá presencialmente a fiestas patronales, catequesis de niños y niñas, encuentros pastorales de grupos. movimientos y asociaciones: se continuará dando acompañamiento en las parroquias, decanatos y zonas pastorales utilizando las plataformas digitales.

Que esta noticia de reiniciar las celebraciones eucarísticas con fieles alegren nuestro corazón y nos preparemos con mucha responsabilidad y empeño: no sabemos sí sea una apertura definitiva, estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales . Sigamos cuidando nuestra vida y la vida de nuestros hermanos y hermanas siguiendo todos los días las medidas de prevención.

Que Nuestra Señora de los Remedios patrona de nuestra Arquidiócesis nos acompañe y nos proteja.

Con mi aprecio y bendición.

 

 

+ José Antonio Fernández Hurtado

Arzobispo de Tlalnepantla