Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

MENSAJE DE ENVÍO A LA 6A GRAN MISIÓN CATÓLICA

mayo 24, 2020

“Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio”

Mensaje de envío a la 6a Gran Misión Católica

Vivir y anunciar

 

Queridos hermanos, hermanas, amigos, amigas, “vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio”, hoy en la fiesta de la Ascensión del Señor celebramos, en nuestra amada Arquidiócesis de Tlalnepantla, la 6a Gran Misión Católica y quiero invitar a todos a participar en ella, a los niños, a las niñas, a los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El pasado 9 de abril, jueves santo, hice un comunicado a toda la Iglesia diocesana mediante un plan que respondiera a la contingencia de esta epidemia que tenemos en nuestros lugares. Gracias a Dios han habido respuestas muy favorables, de manera especial ha sido a través de la formación de redes de comunión y solidaridad, en donde han colaborado las parroquias, los decanatos, las zonas pastorales, han sido muy variadas las experiencias y muy ricas.

Hoy quiero insistirles que continuemos con mucho entusiasmo y mucho ánimo y, sobre todo, que caminemos en cuatro líneas o aspectos: 1. Fortalecer la espiritualidad de la comunión, 2. La solidaridad, 3. Fortalecer nuestra fe y la de los demás 4. Comunicar las experiencias.

Fortalecer la espiritualidad de la comunión nos ayuda para que nunca nos sintamos solos, que estemos unidos para que las acciones sean más eficaces, que nos sintamos hermanos; en la solidaridad los invito a seguir con lo s apoyos que se necesitan tanto de manera espiritual, pero también a generar apoyos emocionales, seguir con las despensas para compartir con el que tiene hambre, también hacer acopio de medicamentos para ayudar a las personas enfermas; fortalecer nuestra fe y la de los demás nos ayuda a tener como centro de nuestra vida, como discípulos misioneros, la Eucaristía que la podemos seguir virtualmente desde muchos lugares, el contacto con la Palabra de Dios, la Sagrada Escritura, la relación con nuestra Madre Santísima, la Virgen María, con el rezo del Santo Rosario, del Regina Coeli, es muy importante que nosotros tengamos esta espiritualidad, que tengamos contacto con el Señor; por último, comunicar las experiencias en esta 6a Gran Misión Católica, que no solamente es de un día, sino que es una misión de todos los días, nos motiva porque hay muchas vivencias y experiencias que quiero invitarlos para que las compartamos a través de las plataformas digitales, eso va a ayudar mucho para que otros hermanos y hermanas se animen a unirse para hacer el bien como nos pide el Señor.

Caminemos como nos pide el Papa, en sinodalidad, caminemos juntos, caminemos con alegría, con esperanza, con paciencia, sabedores de que el Señor de las misericordias y Nuestra Madre Santísima, la Virgen de los Remedios, nos acompañan en esta 6a Gran Misión Católica.

Así sea. 

 

+ José Antonio Fernandez Hurtado

Arzobispo de Tlalnepantla