Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

MISIONERAS CATEQUISTAS DE LOS POBRES

octubre 14, 2020

Misioneras catequistas de los Pobres

Somos una Congregación religiosa femenina de derecho Pontificio exclusivamente Misionera, que nace como una respuesta de amor a Cristo Redentor y que, siguiendo a Jesucristo Víctima, se siente enviada de evangelizar a todos los hombres, preferentemente a los más pobres y abandonados.


Compartiendo la vida con nuestros hermanos, transformando sus penas y dolores en gozos y esperanzas por el anuncio de Cristo Salvador. Nuestro principal trabajo es la evangelización y la catequesis en los lugares más apartados de las diversas Diócesis.

La congregación nació para dar respuesta a la apremiante necesidad de evangelización y catequesis en tiempo de la persecución religiosa en México, en un clima de injusticia, martirios, profanaciones y prohibición del culto.  Fuimos fundadas en Monterrey, N.L. El  21 de abril de l926.

Nuestros fundadores son Monseñor José Juan de Jesús Herrera y Piña V Arzobispo de Monterrey y Sor Angelina Rusconi Rolleri Religiosa Salesiana.

Nuestro lema es: “La gloria de Dios”. El Dios de la Alianza pone su Gloria en salvar a su pueblo. 

Nuestro carisma es: El seguimos a Cristo Víctima, viviendo en caridad, oblación y abandono a la voluntad del Padre, que nos asocia a la obra redentora de Cristo.

Somos mujeres que en lo cotidiano de nuestra jornada, ofrecemos nuestra vida y todo nuestro ser a Dios, en desagravio por los pecados propios y los del mundo, disponiéndonos a ser enviadas como testigos del Evangelio.

La misión evangelizadora la realizamos a través de:

-Misiones populares.

-Formación de catequistas.

-Formación y acompañamiento de Comunidades.

-Formación religiosa: Adultos, jóvenes y Adolescentes

-Formación de agentes de pastoral en diversos ministerios.

-Colaboración en centros Eclesiales de Evangelización y Catequesis.

-Humildad, sencillez y alegría.

Tenemos casas de misión en diferentes estados de  la Republica  Mexicana  y Estados Unidos.

Frase de nuestra fundadora: “Como nuevos y generosos apóstoles propaguen por todas partes la ley del santo Evangelio, como débiles instrumentos de la gloria de Dios, a la cual se dedicarán con toda generosidad: a pesar de los sacrificios más dolorosos”. Sor Angelina Rusconi Rolleri

¿Quién es la animadora vocacional? Una animadora vocacional es una acompañante en tu camino de búsqueda y de discernimiento de la voluntad de Dios en tu vida. Ella te acompaña y guía para que seas tú quien vaya descubriendo el modo en que Dios se va manifestando en lo sencillo de tu vida. ¿Te gustaría compartir con alguien tus inquietudes vocacionales? ¿No estás [email protected] si tu camino es el matrimonio, la vida consagrada, el sacerdocio o la vida de soltería? Cerca de ti hay alguien que te puede acompañar... no lo dudes, busca ayuda.