Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

MONS. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ HURTADO, NUEVO ARZOBISPO DE TLALNEPANTLA

enero 25, 2019

El Papa me ha nombrado Arzobispo de Tlalnepantla y se ha dado la noticia a nivel mundial 

Durango, Dgo a 25 de enero de 2018.- La Nunciatura Apostólica comunica, a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que Su Santidad Francisco se ha dignado nombrar, a partir de este 25 de enero, como Arzobispo de Tlalnepantla, a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, actual Arzobispo de Durango, quien ha prestado en esta Iglesia particular su servicio por 4 años.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, por el electo Arzobispo de Tlalnepantla, dijo tener sentimientos encontrados, pues “ha sido una experiencia maravillosa la de caminar juntos en esta Arquidiócesis, sin embargo el Papa me pide este servicio”, expresó.

Mons. José Antonio participó en un sinnúmero de actividades pastorales, visitando las más de 100 parroquias, conociendo su realidad para poder presentar un Proyecto Integral de Pastoral el cual pretende revitalizar la Iglesia haciéndola cercana, una Iglesia en salida y más atractiva, además se perfila a celebrar los 400 años de historia de la Arquidiócesis de Durango. 

Respecto a su llegada a Tlalnepantla dijo sentirse con esperanza, pues “es una Arquidiócesis con mucho movimiento, cercana a la Ciudad de México”, tiene 3.5 millones de habitantes, 350 sacerdotes, 200 parroquias y contará con la ayuda de dos obispos auxiliares. Como Arquidiócesis presidirá la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla que está conformada por 8 diócesis: Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Izcalli.